De conformidad  con el artículo  133 de la Ley 39/2015,  de 1 de octubre,  del  Procedimiento Administrativo   Común   de  las  Administraciones   Públicas,   sobre  la   participación   de  los ciudadanos  en el procedimiento  de elaboración  de normas con  rango  de Ley y Reglamentos, según la cual, con carácter  previo a la elaboración  del  proyecto  o anteproyecto  de ley o de reglamento,  se sustanciará una consulta pública, a través del portal Web de la Administración competente  en  la  que  se  recabará  la  opinión  de  los  sujetos  y  de  las  organizaciones  más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

La citada CONSULTA PÚBLICA versará sobre las siguientes cuestiones:

  1. a) Los problemas que se pretenden solucionar con la normativa.
  2. b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. c) Los objetivos de la norma.
  4. d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

a) Problemas que se pretenden solucionar.

El objeto de la aprobación del reglamento es establecer el conjunto de normas y procedimientos para el normal desarrollo del servicio, uso y disfrute de las instalaciones deportivas municipales de La Victoria .

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

Con la elaboración del reglamento, se persigue:

  •  Informar a los usuarios de sus derechos y obligaciones.
  • Informar de aquellos aspectos que garanticen una práctica deportiva segura y fiable.
  • Asegurar una conducta adecuada de los usuarios y una buena convivencia.
  • Asegurar el buen estado de conservación de las instalaciones y equipamientos.

c) Objetivos de la norma.

Fomentar  la práctica  del deporte  a través de un uso racional  de las instalaciones  deportivas municipales,  posibilitando  una gestión más sostenible y eficiente de las actividades deportivas programadas y desarrolladas desde la Concejalía de Deportes.

d) Posibles soluciones

El desarrollo de la legislación  estatal y autonómica  por parte de las Entidades Locales, ha de llevarse a cabo necesariamente  a través de la potestad reglamentaria  municipal, que implica la elaboración de ordenanzas y reglamentos o modificación de los mismos.

Las personas interesadas, pueden hacer llegar sus opiniones, aportaciones o sugerencias sobre la oportunidad de la iniciación de la tramitación de la aprobación de la Ordenanza que se propone y demás aspectos relacionados con la consulta, en el plazo de diez días hábiles, que deberán hacerse a través del Registro General del Ayuntamiento, https://sede.eprinsa.es/victoria/solicita- dor/solicitud/1407.