De conformidad con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sobre la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y Reglamentos, según la cual, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal Web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.
La citada CONSULTA PÚBLICA versará sobre las siguientes cuestiones:
- a) Los problemas que se pretenden solucionar con la normativa.
- b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
- c) Los objetivos de la norma.
- d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias
a) Problemas que se pretenden solucionar.
El objeto de la aprobación del reglamento es establecer el conjunto de normas y procedimientos para el normal desarrollo del servicio, uso y disfrute de las instalaciones deportivas municipales de La Victoria .
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
Con la elaboración del reglamento, se persigue:
- Informar a los usuarios de sus derechos y obligaciones.
- Informar de aquellos aspectos que garanticen una práctica deportiva segura y fiable.
- Asegurar una conducta adecuada de los usuarios y una buena convivencia.
- Asegurar el buen estado de conservación de las instalaciones y equipamientos.
c) Objetivos de la norma.
Fomentar la práctica del deporte a través de un uso racional de las instalaciones deportivas municipales, posibilitando una gestión más sostenible y eficiente de las actividades deportivas programadas y desarrolladas desde la Concejalía de Deportes.
d) Posibles soluciones
El desarrollo de la legislación estatal y autonómica por parte de las Entidades Locales, ha de llevarse a cabo necesariamente a través de la potestad reglamentaria municipal, que implica la elaboración de ordenanzas y reglamentos o modificación de los mismos.
Las personas interesadas, pueden hacer llegar sus opiniones, aportaciones o sugerencias sobre la oportunidad de la iniciación de la tramitación de la aprobación de la Ordenanza que se propone y demás aspectos relacionados con la consulta, en el plazo de diez días hábiles, que deberán hacerse a través del Registro General del Ayuntamiento, https://sede.eprinsa.es/victoria/solicita- dor/solicitud/1407.