La Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir ha puesto en marcha el proceso selectivo del personal de apoyo e ejecución de los Programas de Empleo y Formación de la Mancomunidad, cuyo plazo se ha abierto desde este 20 de febrero y hasta el 29 de febrero.

Estos talleres se desarrollarán en diversos municipios de los que componen la Mancomunidad que son Posadas, Hornachuelos, La Victoria y Guadalcázar.

Concretamente se han aprobado las bases reguladoras para la selección de cuatro administrativos, dos directores, dos formadores y un técnico de inserción laboral y de empleo.

Para las plazas de dos directores, entre los requisitos se encuentran, poseer una titulación universitaria oficial y tener un año de experiencia acreditada en puestos de funciones de dirección, organización o coordinación de programas o iniciativas relacionadas con la formación profesional para el empleo o políticas activas de empleo.

Para la selección de los administrativos, se deberá poseer la titulación académica del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas o equivalentes y tener un año de experiencia acreditada como administrativo en el grupo de cotización 5 en los últimos cinco años. Para el técnico de inserción laboral y empleo, se deberá poseer una titulación universitaria oficial y tener un año de experiencia en los últimos diez años en puestos con algunas de las funciones relativas a la prospección, colaboración y enlace entre tejido empresarial y territorio, y el alumnado de los proyectos orientación sociolaboral y acompañamiento a la inserción y la gestión de recursos humanos.

Los formadores se deberán cumplir con los requisitos establecidos en la orden del 11 de septiembre de 2021.

El sistema de selección será mediante oposición. La información se puede recibir a través de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir o en los ayuntamientos interesados. Está a disposición de los interesados el teléfono 957632060.

Selección de alumnado

La Mancomunidad Municipios Vega del Guadalquivir, de la que forma parte Hornachuelos, Guadalcázar, La Victoria y Posadas, mediante una subvención de casi 1,7 millones de euros de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, va a poner en marcha en los próximos meses cuatro Programas de Empleo y Formación.

Los interesados que reúnan los requisitos para participar en alguno o en varios de los proyectos deben pedir cita en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) más próxima e inscribirse porque las selecciones de alumnos se realizarán próximamente.

Los alumnos tendrán un contrato de doce meses con el Salario Mínimo Interprofesional, según la convocatoria de la subvención. Entre los requisitos se encuentran el residir en uno de los municipios de la Mancomunidad, tener menos de treinta años y ser desempleados con la demanda de empleo activa en el Servicio Andaluz de Empleo. También se debe tener posibilidad de desplazamiento al municipio sede y la titulación mínima de la ESO equivalente o superior. Además, habrá que acudir a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo y actualizar la demanda, indicando el código 370 y la ocupación de la familia de los proyectos. En Posadas será un programa de formación relacionado con la construcción dentro de la familia de edificación y obra civil. Dentro de la misma familia, en Hornachuelos, habrá otro de los programas relacionados también con la construcción. En Guadalcázar, se realizará un taller sociosanitario de la familia de servicios socioculturales y a la comunidad. Lo mismo que en La Victoria, pero en este caso relacionado con la limpieza. El plazo selección se abrirá en breve y la información se puede recibir a través de cada uno de los municipios o a través de la mancomunidad.