A horas del Lunes Santo La Victoria se prepara para su Semana Santa Infantil. Se trata de una curiosa tradición que se mantiene desde hace más una quincena de años, concretamente 17, una tradición que fundó Luisa García Maestre. En su primer año, los pasos salieron desde el polideportivo como una actividad multideporte y ya al año siguiente comenzó a salir desde la Parroquia.

Ahora, casi un centenar de niños sacan sus pasos a la calle a modo de “Magna” representando la Semana Santa de la localidad al completo y salen por orden en salida en la localidad, La Borriquita, el Nazareno, la Virgen de los Dolores, el Resucitado y la Virgen de la Alegría.

Los pasos salen a la calle elaborados por los propios niños y que están cuidados al máximo detalle y con 140 costaleros que van desde alumnos de guardería hasta los 14 años aproximadamente.  Hay pasos hechos en madera, otros son de parihuelas, incluso la Virgen de los Dolores sale bajo palio.

La imágenes son cedidas por los vecinos otras ya se han ido adquiriendo y recorren las calles de la localidad durante aproximadamente dos horas acompañados de la Agrupación Musical del municipio durante unas dos horas saliendo desde la parroquia de la localidad.

El Ayuntamiento aporta apoyo económico y logístico a esta tradición que cada vez tiene más seguidores. Los niños se dividen en cuadrillas y cuentan con todo el personal que habitualmente podemos ver en una procesión, desde los costaleros al capataz, sin faltar las niñas de mantilla y por supuesto ataviados como lo hace normalmente cada una de las Hermandades de la localidad. Las imágenes salen a hombros o a ruedas, porque los más pequeños, en edad de guardería.

Los niños son ayudados por las Hermandades de la localidad para realizar su peculiar salida procesional y ensayan con ilusión para salir a la calle. Este año salen a las 17.30 horas el Lunes Santo desde la Parroquia.