La Mancomunidad ha iniciado el nuevo Programa de Empleo y Formación, que tendrá sede en La Victoria y dirigido a personas demandantes de empleo no ocupadas menores de 30 años de los municipios integrados en Mancomunidad (Guadalcázar, Hornachuelos, La Victoria y Posadas).
Esta formación beneficiará a quince alumnos que podrán participar en un módulo de la familia denominada “Edificación y obra civil”.
Este Programa de Empleo y Formación nacía para mejorar las deficiencias de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo y trabajan en una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional con una duración de 12 meses. El alumnado es contratado desde el inicio de los proyectos, percibiendo el Salario Mínimo Interprofesional. Las acciones formativas sirven para que los participantes consigan el certificado de profesionalidad.
De forma paralela también se ha puesto en marcha otro de los módulos en Hornachuelos, que va destinado también a menores de 30.
A los actos de inauguración de ambos proyectos han acudido Jose Abad Pino, Alcalde del Ayuntamiento de La Victoria, Mª Teresa Durán Caballero, Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hornachuelos y Mª Salud Navajas González, Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Posadas.
De este modo, a través de este y otros proyectos de empleo y formación, esta Mancomunidad un año más estará de nuevo desarrollando diversos programas a través de diversas líneas de subvenciones que alcanzan el millón de euros.