La Victoria tiene en marcha unas importantes obras en el edificio de su ayuntamiento. Se pretende recuperar espacios y convertir los antiguos archivos en dependencias municipales trasladando el archivo al Centro Cívico, además se están cambiando las instalaciones eléctricas y de climatización para adecuar las instalaciones.
Se trata de unas obras con cargo al PROFEA pero que además se financian con recursos propios y que cuentan con un presupuesto que sobrepasan los 100.000 Euros.
Las obras comenzaron en julio y se espera que estén concluidas como muy tarde principio de año, según ha explicado Pepe Abad, alcalde del municipio.
Desde el inicio de las obras, los trabajos y trabajadores que cumplían sus funciones en el edificio que está en obras, las realizan desde el centro cívico. Una vez concluyan las obras del ayuntamiento, este centro volverá a ofrecer las actividades para las que se preparó y estas se verán reforzadas.
Otras obras
Dentro de las obras que se acometen o acometerán en breve, el alcalde ha destacado las de la calle Cuartel y la calle Eslava obras en los viales haciéndolos más accesibles y continuando de esta forma con el modelo de plataforma única.
También destacan obras en la Aldea Quintana. Concretamente dos actuaciones, la de mejora de la urbanización de la avenida de La Victoria y en las del centro cívico. En este último se acometerá la primera fase de la mejora del edificio trabajando en la fachada y en un almacén.
También ha destacado Pepe Abad, las obras relacionadas con el cambio de la cubierta del pabellón el polideportivo municipal y del graderío del campo de futbol.
Otras de las obras que ha destacado el alcalde, tiene que ver con la Calle Igualdad que supone una importante mejora en la movilidad en el municipio y que lleva incluida la culminación de la zona verde. Esta zona se convertirá en un amplio espacio al que se le quiere dar un uso polivalente con juegos juveniles, calistenia y convirtiéndose en un espacio que va a venir a dar respuesta de las demandas de los vecinos.
De estas obras varias están ya en marcha, otras en proceso de licitación. Algunas de ellas, según el alcalde, estarán operativas antes de final de año y otras en el primer trimestre del que viene.