El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir coordina la campaña de promoción comercial «Green Week del Valle del Guadalquivir», una iniciativa conjunta de las asociaciones empresariales locales de la zona que dejara más de 9.000 Euros en premios que a su vez redundarán en los propios municipios.

La campaña se desarrollará en diferentes municipios del Valle del Guadalquivir como Almodóvar del Río, Bujalance, El Carpio, Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Cañete de las Torres, Posadas, Palma del Río, La Carlota, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Pedro Abad y Montoro.

La campaña se celebrará del 20 al 25 de noviembre, justo en la semana del Black Friday, con el objetivo de incentivar las compras prenavideñas en los pequeños comercios y empresas locales como una opción más sostenible.

Bajo el lema «Antes del Black, consume local» se premiará a los clientes que realicen sus compras en los más de 200 establecimientos adheridos en los diferentes municipios, con premios de vales de compra y otros atractivos incentivos. Destaca el sorteo de tres premios principales entre todos los participantes, de 5.000€, 3000€ y 1000€ en cheques de compra a canjear en los establecimientos adheridos a la campaña.

La “Green Week del Valle del Guadalquivir” contempla además una importante campaña de promoción en distintos canales de comunicación, y tendrá su sitio web www.elvallemarca.es

La “Green Week” del Valle del Guadalquivir representa una experiencia pionera de cooperación entre las asociaciones empresariales locales y el Grupo de Desarrollo Rural, logrando por primera vez una campaña unificada a nivel territorial que busca maximizar el impacto para el beneficio de todos los municipios implicados.

En esta campaña colaboran los diferentes Ayuntamientos de los municipios participantes, así como el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO).

La Diputación de Córdoba ha acogido el acto de presentación del cartel con la presencia del presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir y alcalde de Posadas, Emilio Martínez, así como representantes de algunas de las diez asociaciones empresariales de la zona que coorganizan este proyecto. En concreto, Antonio Polo de El Carpio, Manuel Jesús Adame de Fuente Palmera, Elizabeth Alcalá y Daniel Crespo de Bujalance y José Ramón Ruge y Elena Quiles de Palma del Río.