La Junta General de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir que actualmente la conforma Posadas, Hornachuelos, La Victoria y Guadalcázar, ha renovado su órgano colegiado y de sus representantes, una vez constituidos los nuevos Ayuntamientos y la designación de los representantes de cada municipio elegidos por los respectivos Plenos Municipales. En este sentido, la Junta General ha acordado por unanimidad la designación como presidente de Emilio Martínez Pedrera, alcalde de Posadas, y como Vicepresidente a Julián López Vázquez, alcalde de  Hornachuelos para los próximos cuatro años respectivamente. El resto de miembros del órgano lo componen Domingo Reina y Sergio Girona alcalde y teniente de alcalde del ayuntamiento de Guadalcázar, José Abad e Inmaculada Jiménez, alcalde y teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Victoria, Antonio Alabanda y Florentino Garasa de Posadas y en le próxima Junta tomará posesión Irene Pérez concejal del Ayuntamiento de Hornachuelos.

El nuevo presidente, Emilio Martínez, ha agradecido la confianza del resto de los miembros del órgano de gobierno, y se ha referido a los dos objetivos fundamentales con los que se inician esta nueva etapa.  En primer lugar responder con mayor estructura de funcionamiento a las mayores competencias con la que cuenta la entidad supramunicipal y en segundo lugar crecer y dar cabida a nuevos municipios que quieren regresar a la Mancomunidad. Emilio Martínez se muestra convencido de las grandes posibilidades del organismo para dar la relevancia necesaria a la comarca.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde de Hornachuelos ha coincidido en subrayar la necesidad de que la entidad recupere su sitio a nivel provincial y ha alabado la labor de los técnicos que trabajan dentro del organismo. Y subraya la importante repercusión formativa que la labor de la Mancomunidad tiene para los municipios que la integran, a la vez, que adelanta se va a trabar también en otros ámbitos como el cultural, deportivo o turístico

La Mancomunidad ha ejecutado en 2022 alrededor de un millón de euros de subvenciones relacionadas con materias de desarrollo, empleo y formación. Y actualmente se trabaja para las anualidades 2023 y 2024 la solicitud de cuatro Programas de Empleo y Formación, antiguos Talleres de Empleo, y diversas acciones de formación que rondan los 2 millones de euros.

PROCESO DE SELECCIÓN PARA PLAZA DE ASESOR JURÍDICO CENTRO DE LA MUJER 1