En estos días, cinco de los alcaldes independientes de la provincia de Córdoba, mantuvieron una reunión en la Sala de Comisiones de la Diputación de Córdoba. La intención era establecer estrategias comunes de cara a su relación con las administraciones supramunicipales, fundamentalmente con la diputación de Córdoba. A la reunión asistía el alcalde victoreño, Pepe Abad, que estuvo acompañado de los alcaldes de Hornachuelos, La Guijarrosa, Montemayor y Santaella. Como conclusión los cinco alcaldes manifestaron la necesidad de unir sus intereses de cara a que esa unión se convierta en fortaleza a la hora de defender sus intereses municipales, ante el resto de administraciones.
Los alcaldes independientes ha solicitado una reunión con el presidente de la Diputación para hacerle llegar sus demandas, que van encaminadas a poder gestionar la información de los programas y proyectos de la Diputación de Córdoba, así como a ser partícipes en la toma de decisiones, formando parte de los órganos de gestión de las distintas empresas públicas y organismos de la institución provincial.
Igualmente, este grupo de alcaldes han acordado mantener reuniones periódicas de cara a fortalecer la consecución de objetivos e intereses comunes a los mismos.