La Victoria ya tiene nuevo equipo de gobierno, a las 12 de la mañana del 17 de junio, la nueva corporación municipal tomaba posesión de su cargo.
En primer lugar se componía la mesa de edad, que la ocupaba el concejal electo de más y de menos edad, en este caso José Abad (Vamos) y Juan Francisco Cano (Vamos), respectivamente.
A partir de ahí, se toma posesión por parte de los once concejales que formarán parte de la corporación municipal, Mª Dolores Alcántara (IU), Francisco Gallardo (PSOE), Alfonsa García (PP), Inmaculada Jiménez (VAMOS), José Emilio López (PP), María de Mercedes Mengual (PSOE), Salud María Morales (PSOE), Isabel Mª Rider (VAMOS), María José Rodríguez (VAMOS), Juan Francisco Cano (VAMOS) y Pepe Abab (VAMOS).
Tocaba el turno después al momento en el que se elegía el alcalde, se hacía por el sistema a mano alzada, resultando Pepe Abad de la formación independiente VAMOS, el alcalde del municipio, en minoría para los próximos cuatro años.
El nuevo alcalde, tomó posesión de su cargo y pasó a presidir la sesión.
Se daba la palabra quienes quisieron participar, en primer lugar a la portavoz del Partido Popular Alfonsi García que felicitaba a la corporación y esperaba que la legislatura sea productiva y eficaz por el bien de los vecinos y ha pedido al equipo de gobierno que tenga en cuenta a la oposición a la hora de gobernar.
Cerraba la sesión de investidura el alcalde del municipio Pepe Abad, que felicitó a los miembros de la corporación y también a quienes dejan atrás su paso por el consistorio. Se ha referido al mandato que ha quedado atrás, que lo ha definido como muy complicado y marcado por la pandemia pero que ha dejado a La Victoria con mejor calidad de vida y mejores servicios.
A vaticinado cuatros años complicados en el nuevo mandato, en los que la objetivos de déficit de Europa son muy exigentes y marcarán la legislatura. Habrá que trabajar mucho y bien para conseguir captar fondos para el municipio y que este pueda seguir creciendo, ha explicado.
Ha dicho, que se gobernará desde el dialogo y le consenso y ha agradecido la mano tendida de Izquierda Unida para facilitar la labor de gobierno.
Se ha dirigido al resto de grupos de la oposición, diciendo que están abiertos a atender las propuestas que vaya a favor del municipio.
El final del acto llegaba con un el agradecimiento a los vecinos y a la familia y compañeros por su apoyo.