El Ayuntamiento de La Victoria, como posible beneficiario de los fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (en adelante PRTR), está elaborado un “Plan de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de La Victoria”, en adelante PMA.
Se da así cumplimiento a lo previsto en la Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública 1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y se refuerza el compromiso del Ayuntamiento de La Victoria en la lucha contra el conflicto de interés, el fraude y la corrupción.
El objeto de este Plan es garantizar que los fondos correspondientes al PRTR que va a gestionar y ejecutar el Ayuntamiento de La Victoria se utilizan de conformidad con las normas aplicables a la prevención, la detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.
El sistema que se constituye mediante el PMA está apoyado en cuatro grandes áreas donde se contemplan los diferentes aspectos de la lucha contra el fraude y la corrupción y que son las siguientes: prevención, detección, corrección y persecución.
El PMA contempla también el procedimiento a seguir para el tratamiento de los posibles conflictos de interés, teniendo en cuenta que, si bien la existencia de un posible conflicto de interés no determina necesariamente la existencia de fraude, no resolver ese conflicto de interés a tiempo sí podría llevar a una situación de fraude.
La actuación de este PMA se circunscribe al ámbito de la actuación del Ayuntamiento de La Victoria, aplicándose sus medidas a todo el personal de la Entidad que tengan algún tipo de relación con el diseño, gestión, elaboración, control o ejecución de los proyectos que cuenten con financiación del PRTR.
- DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
- PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE
- ANEXO III | DECLARACIÓN DE AUSENCIA DE INTERÉS 4.1
- ANEXO IV | DECLARACIÓN DE AUSENCIA DE INTERÉS DACI PARA ADJUDICATARIOS 5.1
- ANEXO V | CÓDIGO DE CONDUCTA – CÓDIGO ÉTICO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS 4.1
- ANEXO VI | BANDERAS ROJAS EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE 4.1
- ANEXO VII | HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE RIESGOS 4.1
- ANEXO VIII | CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN 4.1
- ANEXO IX | CHECK LIST DE CONTROL ANTIFRAUDE 2.1
- ACCESO AL CANAL DE DENUNCIAS (formulario para la comunicación de fraudes e irregularidades)