Áreas Municipales

Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad 1

Área que atiende distintos aspectos medioambientales, tanto urbanos como rurales.

DATOS DE CONTACTO:

Concejal Delegado: Miguel Osuna Lladosa

Técnico de Medio Ambiente: Francisco J. Gálvez Maestre

Tlf: 957308257  Fax: 957308211

E-mail: medioambiente@lavictoria.es

Noticias sobre medio ambiente

OBRAS | EJECUCIÓN DE JARDINERAS EN PARCELA DE TITULARIDAD MUNICIPAL

OBRAS | EJECUCIÓN DE JARDINERAS EN PARCELA DE TITULARIDAD MUNICIPAL

D. JOSÉ ABAD PINO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (CÓRDOBA)HACE SABERQue dentro del Programa de Concertación y Empleo con los municipios y ELAS de la provincia de Córdoba 2017, se encuentra el proyecto de OBRAS DE EJECUCIÓN DE JARDINERAS EN...

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES

D. JOSÉ ABAD PINO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (CÓRDOBA)HACE SABERQue dentro del Programa de Concertación y Empleo con los municipios y ELAS de la provincia de Córdoba 2017, se encuentra el PROGRAMA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PARA...

BIOCORDOBA 2018

BIOCORDOBA 2018

Para fomentar y poner en valor la conservación y mantenimiento del material genético vegetal propio de nuestra provincia y la diversificación productiva mediante el fomento del cultivo de nuestras variedades autóctonas, así como impulsar en los municipios de nuestra...

Área de Empleo y Desarrollo 1

DATOS DE CONTACTO:

Concejala Delegada: Inmaculada Jiménez de Toro

Teléfono: 957308257  Fax: 957308211

Correo electrónico concejaliaempleolavictoria@gmail.com

Noticias de empleo La Victoria

Técnicas y herramientas para elaborar:

Curriculum Vitae

A la hora de buscar empleo, los solicitantes se encuentran frente a un mercado laboral complejo marcado por las exigencias de las empresas y con un numero importante de personas que optan al mismo puesto. Ante tanta competencia, el Currículum Vitae es el primer contacto con la compañía y el paso inicial en el proceso de selección. Por lo tanto, es primordial que sea lo más claro y completo posible.

La finalidad de este documento es conseguir una entrevista con el departamento de RRHH de la empresa. Para ello tiene que convencer a la persona que lo lee y al mismo tiempo despertar el interés por conocer al autor del currículum.

Contenido y forma del CV

La información del CV tiene que estar bien estructurada y agrupada en apartados. Una sección que ha de ocupar un lugar destacado son los datos personales donde se debe indicar el nombre y los apellidos, la dirección y al menos un teléfono de contacto para que la empresa pueda localizar al candidato. Otros datos como la edad o el estado civil son menos relevantes para algunas empresas. A través del apartado de formación la empresa puede saber mejor si el candidato reúne las condiciones adecuadas para el puesto ya que incluye los estudios académicos, títulos, especialidad, cursos complementarios. Es recomendable señalar el centro y el año en que se llevaron a cabo esos estudios y hay que tener en cuenta que los departamentos de personal valoran no sólo una formación sólida sino también constante y continua. Relacionado con este punto, se halla el conocimiento de idiomas en el que se tiene que indicar el nivel y las titulaciones que se poseen. Es mejor no mentir en cuanto al grado de conocimiento de un idioma porque es posible que hagan la entrevista en esa lengua. También pueden realizarse pruebas de las habilidades informáticas, otro aspecto importante que hay que destacar en el CV indicando los programas y aplicaciones que se conocen, siempre que estén relacionados con el puesto de trabajo.

Uno de los apartados clave es la relación de la experiencia profesional donde no basta con indicar el cargo, las fechas y el nombre de la empresa. Los departamentos de RRHH valoran cada vez más a la explicación de las funciones y las responsabilidades asumidas en cada empleo. Por último, se puede añadir información complementaria para dar una idea del perfil del solicitante. Estos elementos pueden ir desde las aficiones e intereses personales a detalles como la posesión de carnet de conducir, la disponibilidad para viajar y cambiar de residencia o la limitación de horarios.

Toda esta información se puede organizar de maneras muy diversas, siempre que aparezca de forma clara y ordenada. Algunas empresas le dan importancia a la imaginación y la originalidad en el formato, mientras que otras prefieren modelos sencillos y estándares. El más utilizado es el cronológico donde los datos de la trayectoria académica, personal y profesional siguen un esquema temporal. Es muy importante incluir sólo la información más relevante y relacionada con el puesto de trabajo. Una variante de este tipo es el currículum cronológico inverso donde aparecen en primer lugar las experiencias más actuales y por lo tanto es idóneo si se ha tenido una trayectoria ascendente. Estos dos formatos junto al modelo funcional son los preferidos por las empresas. En este último, el contenido se organiza por temas y se adapta a las demandas de la empresa. Su utilidad está en que permite destacar los períodos más positivos e ignorar aquellos menos exitosos como problemas en alguna empresa o períodos de paro.

Otros tipos de CV son el mixto que combina el cronológico con el funcional, y el cuadrado donde se puede resaltar lo más interesante mediante un diseño moderno en forma de cuadros. También existe el modelo Kaleidoscope que tiene forma de cómic y es apropiado para profesiones creativas como diseñadores, dibujantes o publicistas. Los dibujos y el texto señalan las habilidades del solicitante en forma de diálogo con el seleccionador.

Consejos y errores más comunes

La presentación del CV es un aspecto fundamental porque puede incluir errores decisivos en el proceso de selección ya que es un reflejo del solicitante. Lo recomendable es elaborar el currículum a ordenador con un papel de buena calidad de color neutro y utilizar sólo tinta negra o azul. Tampoco hay que dar la sensación de ahorrador utilizando un tamaño de letra pequeño, un interlineado estrecho o escribir por las dos caras del mismo folio. Además se recomienda no adjuntar certificados de titulaciones o cartas de recomendación.

La longitud tiene un papel destacado ya que no debe ocupar más de tres hojas por lo que es preciso ser claro, breve y conciso. Los textos largos y con un lenguaje técnico o literario pueden provocar la pérdida de atención del seleccionador y dar la sensación de petulancia. Hay que eliminar la información irrelevante (notas académicas o pequeños trabajos extras), falsa o que sea perjudicial pero sin dejar periodos en blanco en la trayectoria. Y sobre todo hay que revisar especialmente la ortografía, sintaxis y los signos de puntuación ya que este tipo de incorrecciones dan una imagen muy negativa.

Peculiaridades del CV por Internet

El CV enviado a través de Internet ha de cumplir con los mismos requisitos que los que llegan por medios tradicionales, sin embargo tiene algunas características propias. Por ejemplo, hay que prestar atención a los elementos de diseño y eliminar detalles como cursivas, subrayados o negritas, que se sustituirán por asteriscos, mayúsculas o guiones. Además hay que evitar que el archivo ocupe mucho espacio y no enviar fotografías ya que pueden ralentizar la recepción del currículum. Y sobre todo comprobar que no tiene ningún virus.

Muchos departamentos de personal consideran como aspecto positivo el envío de CV por Internet ya que demuestra que la persona tiene iniciativa y habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías, un aspecto favorable en el proceso de selección.

Modelo europeo común de curriculum vitae

El modelo común de CV europeo se ha diseñado previa consulta a los Estados miembros, a expertos, organizaciones y agentes sociales tanto a escala nacional como europea, a través del Foro Europeo de Transparencia de las Cualificaciones, cuyo representante español es el Instituto Nacional de Empleo (INEM); el documento final ofrece un perfil de las cualificaciones, las competencias (incluidas las adquiridas al margen de los sistemas formales) y la experiencia laboral de los ciudadanos, así como su historial educativo y de formación, de manera que permita a las empresas y a los centros de educación y formación evaluar mejor las capacidades de cada individuo.

Este modelo fue adoptado por la Comisión Europea el 11 de marzo de 2002

TIPOS DE CURRÍCULUM

Suelen presentarse de tres formas: Cronológico, cronológico inverso, y funcional.

El Curriculum Vitae cronológico

Permite presentar la información partiendo de lo más antiguo a lo más reciente. Este formato tiene la ventaja de resaltar la evolución seguida. Pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera.

Su presentación cronológica ofrece el esquema ideal para la ulterior entrevista personal.

El Curriculum Vitae cronológico inverso

Menos tradicional, esta presentación gana cada día más terreno. Consiste en empezar por los datos más recientes. Tiene la ventaja de resaltar tus experiencias más recientes que son obviamente las que interesan más a las personas susceptibles de contratarte.

El Curriculum Vitae funcional (Con estudios, con experiencia laboral, sin estudios, con experiencia, sin experiencia,etc.)

Distribuye la información por temas y proporciona un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en un ámbito determinado. Es un perfecto instrumento de marketing porque, como no sigue una progresión cronológica, permite seleccionar los puntos positivos y omitir los eventuales errores de recorrido, los periodos de paro, los frecuentes cambios de trabajo…

El especialista en selección y contratación de personal está acostumbrado a estas tres formas de presentación de curriculum, por lo que deberas escoger la que mejor conviene a tu perfil profesional.

Ejemplos de Currículum:

Ejemplo de Currículum cronológico: Es el más utilizado. Presenta la información de lo que hemos hecho en orden cronológico, de lo más reciente a lo más antiguo o viceversa. Permite al lector ver de forma rápida y clara nuestro historial. No es aconsejable si tenemos periodos en blanco o si nuestra historia laboral ha sido inestable, ya que "canta rápidamente" y eso no nos interesa. Sí es aconsejable si hemos tenido pocos trabajos -sin parones- y las funciones han sido similares.

Ejemplo de Currículum funcional: Este modelo no sigue una progresión cronológica, sino que agrupa nuestra experiencia por bloques. Esto permite que podamos seleccionar nuestros puntos positivos, los trabajos relacionados con la oferta concreta a la que dirigimos nuestro c.v., facilitando al lector la tarea de buscar en nuestro historial la información relevante para "lo que busca".Este formato permite además omitir los periodos de paro, la permanencia en puestos no relevantes, los frecuentes cambios de trabajo y otros aspectos que pueden restarnos atractivo de cara al empleador.

Ejemplo de Currículum con estudios sin experiencia laboral: Ideal si acabamos de terminar los estudios o estamos a punto de hacerlo. Parece que "no tenemos nada", ¿la hoja en blanco?. Si es el caso, éste es nuestro formato. Antes de nada hemos de indagar en nuestro historial, seguro que hay cosas a las que no prestamos atención pero que sí nos "vale": prácticas, hobbies que no son prácticas pero si dan cuenta de nuestra formación. Cursos, seminarios, asistencias, actos organizados, trabajos esporádicos, etc.

Ejemplo de Currículum con experiencia laboral sin estudios: Si nuestro caso es tener mucha experiencia laboral pero no estudios, debemos empezar por lo que si podemos ofrecer: la experiencia laboral. Podemos hacerlo por orden cronológico -si no hay parones- o elegir el formato funcional, organizando por bloques nuestra experiencia.

Ejemplo de Currículum en la Unión Europea: Formato de currículum europeo. La Comisión Europea dicta una Recomendación (11/03/2002 – DOCE de 22/03/2002) por la que se insta a difundir y promover el uso de este modelo de currículum entre los usuarios de los Servicios Públicos de Empleo, con el objetivo de homogeneizar los procesos de movilidad de trabajadores entre países miembros de la Unión Europea.

Plantilla para un Currículum académico completo

Ejemplo de Currículum resumido

Carta de presentación

A la hora de responder a una oferta de trabajo, es fundamental elaborar un buen currículum, que refleje tanto nuestra trayectoria académica como nuestra evolución profesional. Asimismo, también es importante redactar una carta de presentación certera, ya que ésta será el primer contacto que las empresas tendrán de nosotros.

La carta de presentación cumple una doble función: por un lado, es la encargada de suscitar el interés del director de Recursos Humanos para que lea el currículum con atención, y, por otro, es la responsable de reflejar los datos más característicos de nosotros, aquéllos que hacen que seamos la persona ideal para ocupar el puesto que se ofrece. Siempre con el objetivo último de lograr concertar una entrevista, el siguiente paso para conseguir el empleo.

Para ello, siempre y cuando sea posible, la carta de presentación ha de dirigirse a la persona responsable de la contratación (esto denota interés y conocimiento de la empresa) y ha de especificarse cómo supimos que había una vacante en la empresa y cuál es el puesto al que optamos.

No existe un modelo único de carta de presentación. Sin embargo, los expertos recomiendan que el cuerpo de la carta se estructure en tres párrafos. En el primero de ellos, se mencionará, siempre que la carta responda a una oferta de trabajo, dónde la hemos visto y la referencia de la misma. Este primer párrafo sirve para captar la atención del lector, por lo que el estilo ha de ser directo y agradable.

El segundo párrafo debe incluir las razones por las que nos hemos decidido a presentarnos a esta oferta, destacando los aspectos de nuestro currículum que creamos más importantes para desempeñar las funciones del puesto al que optamos. Asimismo, si contestamos a un anuncio, debemos utilizar los mismos términos que los que aparecen en la oferta a la hora de describir nuestras aptitudes. Es en este párrafo en el que se ha de dejar claro qué nos hace estar especialmente preparados para cubrir el puesto.

El tercer párrafo se centrará en conseguir concertar una entrevista con el responsable de la contratación. Para ello, mostraremos nuestro interés en trabajar en la empresa, siempre con un tono directo y cordial, sin llegar a ser familiar, y facilitaremos un número de teléfono o una dirección de e-mail donde pueda contactar con nosotros fácilmente. Por último, no hay que olvidar agradecer a la persona a la que va dirigida la carta el tiempo que ha prestado a leerla.

Una buena presentación

A la hora de leer una carta, el responsable de Recursos Humanos no va a tener en cuenta únicamente los contenidos que incluyamos en ella, sino que también prestará un especial interés en la forma en que esté presentada.

La carta debe estar limpia, sin tachones ni manchas, y el papel utilizado ha de ser de calidad. Además, es importante dejar unos márgenes correctos (tres centímetros por la izquierda y dos por la derecha) y estructurar de forma clara y con párrafos bien marcados la información que contenga.

En principio, la carta tiene que redactarse a máquina o con ordenador, a no ser que en la oferta de trabajo soliciten de manera explícita que sea manuscrita. Si éste es el caso, hay que escribir la carta cuando se esté relajado y tranquilo, ya que, de lo contrario, la letra reflejaría rasgos que quizás no se corresponden a nuestro carácter. También es importante escribir tal y como lo hacemos normalmente, aunque procurando que sea legible, y siempre hay que utilizar un bolígrafo con el que estemos habituados a escribir.

Otro de los aspectos que no se nos pueden pasar por alto es la ortografía. Por ello, hay que asegurarse bien antes de enviar la carta de que está escrita correctamente, tanto a nivel de ortografía como de gramática.

Ya por último, es conveniente que otra persona dé un repaso final a la carta. Muchas veces, no somos capaces de darnos cuenta de nuestros errores, por lo que una segunda opinión puede sernos de gran ayuda.

Ejemplos y formatos de Carta de presentación:

Ejemplo de carta para Autocandidatura:

– Con experiencia sin estudios

– Sin experiencia con estudios

– Ejemplo de carta para responder a un anuncio (dos opciones)

Entrevista de trabajo

A la hora de responder a una oferta de trabajo, es fundamental elaborar un buen currículum, que refleje tanto nuestra trayectoria académica como nuestra evolución profesional. Asimismo, también es importante redactar una carta de presentación certera, ya que ésta será el primer contacto que las empresas tendrán de nosotros.

La carta de presentación cumple una doble función: por un lado, es la encargada de suscitar el interés del director de Recursos Humanos para que lea el currículum con atención, y, por otro, es la responsable de reflejar los datos más característicos de nosotros, aquéllos que hacen que seamos la persona ideal para ocupar el puesto que se ofrece. Siempre con el objetivo último de lograr concertar una entrevista, el siguiente paso para conseguir el empleo.

Para ello, siempre y cuando sea posible, la carta de presentación ha de dirigirse a la persona responsable de la contratación (esto denota interés y conocimiento de la empresa) y ha de especificarse cómo supimos que había una vacante en la empresa y cuál es el puesto al que optamos.

No existe un modelo único de carta de presentación. Sin embargo, los expertos recomiendan que el cuerpo de la carta se estructure en tres párrafos. En el primero de ellos, se mencionará, siempre que la carta responda a una oferta de trabajo, dónde la hemos visto y la referencia de la misma. Este primer párrafo sirve para captar la atención del lector, por lo que el estilo ha de ser directo y agradable.

El segundo párrafo debe incluir las razones por las que nos hemos decidido a presentarnos a esta oferta, destacando los aspectos de nuestro currículum que creamos más importantes para desempeñar las funciones del puesto al que optamos. Asimismo, si contestamos a un anuncio, debemos utilizar los mismos términos que los que aparecen en la oferta a la hora de describir nuestras aptitudes. Es en este párrafo en el que se ha de dejar claro qué nos hace estar especialmente preparados para cubrir el puesto.

El tercer párrafo se centrará en conseguir concertar una entrevista con el responsable de la contratación. Para ello, mostraremos nuestro interés en trabajar en la empresa, siempre con un tono directo y cordial, sin llegar a ser familiar, y facilitaremos un número de teléfono o una dirección de e-mail donde pueda contactar con nosotros fácilmente. Por último, no hay que olvidar agradecer a la persona a la que va dirigida la carta el tiempo que ha prestado a leerla.

Una buena presentación

A la hora de leer una carta, el responsable de Recursos Humanos no va a tener en cuenta únicamente los contenidos que incluyamos en ella, sino que también prestará un especial interés en la forma en que esté presentada.

La carta debe estar limpia, sin tachones ni manchas, y el papel utilizado ha de ser de calidad. Además, es importante dejar unos márgenes correctos (tres centímetros por la izquierda y dos por la derecha) y estructurar de forma clara y con párrafos bien marcados la información que contenga.

En principio, la carta tiene que redactarse a máquina o con ordenador, a no ser que en la oferta de trabajo soliciten de manera explícita que sea manuscrita. Si éste es el caso, hay que escribir la carta cuando se esté relajado y tranquilo, ya que, de lo contrario, la letra reflejaría rasgos que quizás no se corresponden a nuestro carácter. También es importante escribir tal y como lo hacemos normalmente, aunque procurando que sea legible, y siempre hay que utilizar un bolígrafo con el que estemos habituados a escribir.

Otro de los aspectos que no se nos pueden pasar por alto es la ortografía. Por ello, hay que asegurarse bien antes de enviar la carta de que está escrita correctamente, tanto a nivel de ortografía como de gramática.

Ya por último, es conveniente que otra persona dé un repaso final a la carta. Muchas veces, no somos capaces de darnos cuenta de nuestros errores, por lo que una segunda opinión puede sernos de gran ayuda.

Ejemplos y formatos de Carta de presentación:

Ejemplo de carta para Autocandidatura:

– Con experiencia sin estudios

– Sin experiencia con estudios

– Ejemplo de carta para responder a un anuncio (dos opciones)

Búsqueda de empleo:

Listado de páginas

Vario / Bolsa de empleo.

Supermercados.

Cocina:

Informática

Servicios Sociales y a la comunidad.

Varios/ Bolsas de empleo.

Supermercados:

Cocina: 

Limpieza: 

Recursos Humanos:

Sanidad: 

Servicios sociales y a la comunidad

Empresas de seguridad:

  • Lafer Vigilancia y seguridad. Avda Gran Capitán nº 16. Tfno: 957 478 994. www.lafer-seguridad.com
  • Serramar Vigilancia y seguridad. Avda Aeropuerto nº 6. Tfno: 957 233 651. www.gruposerramar.com
  • Protvise Seguridad. Avda. Cervantes nº 12. Tfno: 957 491 324. www.protvisevigilancia.com
  • Prosegur Córdoba. www.prosegur.es
  • Hispano Lusa de Control y de Servicios. Avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, 33, Córdoba – 957 431 676 
    – Vicor Seguridad. Avda de Guerrita s/nº, C de Negocios los Azahares, Córdoba – 957 238 000. www.vicorseguridad.es
  • Black Star. C/ María Cristina, 13, Córdoba. www.blackstar.es

Para buscar trabajo en Alemania:

  • Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania.
Área de Servicios Generales y Obras 1

Desde el área de Servicios Generales y Obras trabajamos para dotar al municipio de La Victoria de más y mejores servicios municipales, donde la calidad y la eficiencia sean los pilares fundamentales donde se asienten nuestras actuaciones. En la actualidad, tras la incorporación de la nueva corporación municipal, estamos trabajando en la optimización y diseño de muchos de ellos.

Concejal Delegado: 

Correo electrónico: urbanismo@lavictoria.es

Teléfonos: 957 308 257 / 609 492 511 – Fax: 957 308 211

Noticias sobre Servicios generales y obras

Parques y jardines | Gasto corriente

Parques y jardines | Gasto corriente

D. JOSÉ ABAD PINO, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (CÓRDOBA)HACE SABER:Que dentro del Programa de Concertación y Empleo con los municipios y ELAS de la provincia de Córdoba 2020, se encuentra el PROGRAMA DE SERVICIOS GENERADOS PARA LIMPIEZA...

Cementerio y servicios funerarios | Gasto corriente

Cementerio y servicios funerarios | Gasto corriente

D. JOSÉ ABAD PINO, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (CÓRDOBA)HACE SABER:Que dentro del Programa de Concertación y Empleo con los municipios y ELAS de la provincia de Córdoba 2020, se encuentra el PROGRAMA DE SERVICIOS GENERADOS PARA LA...

Limpieza Viaria | Gasto corriente

Limpieza Viaria | Gasto corriente

D. JOSÉ ABAD PINO, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (CÓRDOBA)HACE SABER:Que dentro del Programa de Concertación y Empleo con los municipios y ELAS de la provincia de Córdoba 20, se encuentra el PROGRAMA DE SERVICIOS GENERADOS PARA LA LIMPIEZA...

BANDO | OBRA PROFEA 2020

BANDO | OBRA PROFEA 2020

D. JOSÉ ABAD PINO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (CÓRDOBA) , de acuerdo a las atribuciones que la normativa me confiere. HACE SABER PRIMERO. Que se va a iniciar OBRA PROFEA 2020 para remodelación de la Calle Séneca a partir del lunes 15 de...

Servicios generales

Otros servicios

Servicio de correos

Ubicación de la oficina: Hogar del Pensionista (1ª planta) 

Paseo de La Victoria s/n

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00 a 10:30 h

Juzgado de paz

Horario: Jueves de 09:00 h. a 11:00 h.

Secretaria del Juzgado: Antonia Hidalgo Gómez.

Documentos para descargar

Área de Deportes 1

Técnico deportes: Manuel Osuna Requena

Correo electrónico: deportes@lavictoria.es

Teléfonos: 957 308 257 / 653 822 652 / 609 492 511 – Fax: 957 308 211

Noticias deportivas

XVII MARCHA DE LA LUNA LLENA

XVII MARCHA DE LA LUNA LLENA

Miércoles 25 de Agosto 22:00 horas RECINTO FEFIAL Como novedad en esta edición existirá el dorsal solidario el cual podrás adquirir antes la marcha colaborando a partir de 1 € (el dinero recaudado se destinará a colaborar con la Asociación ANADIP) La marcha está...

MARCHA DE LA LUNA LLENA 2021

MARCHA DE LA LUNA LLENA 2021

MARCHA DE LA LUNA LLENA El próximo miércoles 21 de julio a las 22:30 celebraremos la XVII MARCHA DE LA LUNA LLENA, después de un año algo atípico por la pandemia pero que con prudencia y responsabilidad se podrá realizar y a la vez este año solidaria al colaborar con...

Webs oficiales de pruebas

Banner ruta del aceite
Banner duatlón

Información de interés

HORARIO DEL GIMNASIO 1
HORARIO GIMNASIA DE MANTENIMIENTO 1
HORARIO GIMNASIA DE MANTENIMIENTO 1

Reserva de pistas de tenis ó pádel

En el Ayuntamiento

De lunes a viernes de 8:30 a 13:30 h.

Teléfono de reservas: 957.30.82.57

Nota: máximo con 48 horas de antelación.

Área de Cultura y Bienestar Social 1

Concejala Delegada: 

Correo electrónico: concejalia@lavictoria.es

Teléfonos: 957 308 257 / 609 62 05 55 – Fax: 957 308 211

En un mundo donde impera cada vez más el culto al cuerpo en detrimento al de la mente, debemos buscar la manera de fomentar el interés de los habitantes de nuestro municipio (sobre todo de los más jóvenes) por revertir este estándar. Respetando las tradiciones ya arraigadas en nuestro pueblo y que sabemos que funcionan, es nuestro trabajo proponer otras actividades que interesen y satisfagan a la inmensa mayoría de nuestros convecinos, y que vayan en concordancia con los tiempos que vivimos. De igual manera estamos abiertos a todas las sugerencias que queráis hacernos.

Aparte de las actuaciones, exposiciones o talleres puntuales que se desarrollen a lo largo del año, tenemos actividades permanentes como la Escuela de Música Municipal, el taller de pintura, talleres de yoga… y tenemos proyectada la creación de un grupo de teatro amateur en nuestra localidad. A esto hay que sumar nuestro festival de arte contemporáneo “Artsur” que ya va sumando ediciones y que se celebra durante el primer fin de semana de junio.

De igual manera, ofrecemos nuestra colaboración con aquellos bares y establecimientos que apuesten cada vez más por ofrecer un ocio alternativo, sano y diferente para nuestros vecinos.

Área de educación

...

La educación no sólo se transmite a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, actitudes y sentimientos. Desde el Área de Educación trabajamos para transmitir conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar a los más pequeños mediante la guardería y el colegio, y a los mayores a través de todas las actividades que organizamos.

Educación Infantil

  • Primer ciclo de Infantil: comprendido entre 0 y 3 años.

La educación infantil contribuye al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas desde que nacen hasta los seis años de edad. Es de carácter voluntario, por lo que los alumnos pueden incorporarse a esta etapa en cualquiera de los cursos.

  • Segundo ciclo de Infantil: comprendido entre 3 y 6 años.

Educación Primaria

La educación primaria es una etapa obligatoria y gratuita y comprende seis cursos académicos, desde los 6 hasta los 12 años, organizados en tres ciclos de dos años cada uno:

  • Ciclo inicial: de 6 a 8 años.
  • Ciclo medio: comprende de 8 a 10 años.
  • Ciclo superior: comprende de 10 a 12 años.

Educación Secundaria Obligatoria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad, divididos en dos ciclos:

  • Primer ciclo: de 12 a 14 años
  • Segundo ciclo: de 14 a 16 años

Opciones después de terminar la educación obligatoria

Una vez concluida la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, los alumnos y alumnas tienen diferentes opciones:

  • Acceder al Bachillerato.
  • Cursar un ciclo de formación profesional, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, o enseñanzas deportivas de grado medio.
  • Incorporarse al mundo laboral, una vez alcanzada la edad mínima para acceder a él, 16 años.
  • Acceder a otros programas de educación permanente para adultos, en caso de no haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Retomar o continuar los estudios

Las personas adultas tienen a su disposición muchas y muy diferentes formas de completar su formación, tanto para retomar los estudios que no terminaron, como para adquirir nuevas competencias profesionales o formalizar aquellas que ya poseen pero que no pueden probar mediante una titulación. Con ello se busca la mejora de sus oportunidades laborales y de su integración social.

Centros Educativos (Direcciones y Teléfonos.)

COLEGIO PÚBLICO JOSÉ ANTONIO VALENZUELA.

  • Dirección: Plaza de la Constitución s/n.
  • Teléfono: 957 30 85 14.
  • Página web: https://averroes.ced.junta-andalucia.es/jose_antonio_valenzuela/

GUARDERÍA MUNICIPAL.

  • Dirección: Calle Principal, 55.
  • Teléfono: 957 30 80 17

ESCUELA DE ADULTOS.

  • Dirección: Paseo de La Victoria, 19 (Edificio de usos multiples).

Área de juventud

Servicio de Información Juvenil

El servicio de información juvenil es un servicio público y gratuito para informar a los jóvenes de La Victoria de los temas que les interese, que facilita documentación y ofrece asesoramiento especializado.

Consiste esencialmente en un servicio de atención a jóvenes, mediante correo electrónico en la dirección concejalia@aytolavictoria.es , o por consulta telefónica 957308257 (Concejalía de Juventud).

SOBRE QUÉ TE PUEDES INFORMAR

  • Carnet juveniles para descuentos.
  • Actividades de ocio y tiempo libre: Viajes, campamentos, conciertos….
  • Formación: Cursos, talleres, seminarios, idiomas en el extranjero…
  • Europa: Servicio de voluntariado europeo, intercambios juveniles…

DÓNDE ESTAMOS

Ayuntamiento: Plaza de España, 7.

Teléfono: 957308257

SOLICITUD CARNET JOVEN

Centro Guadalinfo: Paseo de La Victoria

Teléfono: 957308200

TELÉFONO DE INFORMACIÓN JUVENIL

901400040

Área de Economía y Hacienda 1

DATOS DE CONTACTO:

Concejal Delegado: José María Gómez Carmona

Teléfono: 957308257  Fax: 957308211

Correo electrónico: concejalia@lavictoria.es